Propuesta de diseño
Luego de una larga investigación sobre los clarividentes y el esoterismo, hemos llegado al final de nuestro recorrido proponiendo una serie de diseños para los usuarios de este tipo de prácticas.
Todos los diseños que mostraremos a continuación, son directamente para el uso de los usuarios.
En primer lugar planteamos un Centro Esotérico, en donde las personas podrán encontrar todo lo que necesitan en un mismo lugar.
La idea de este centro es que haya lugares de información, práctica y pedagogía.
En cuanto a la información, las personas se podrán orientar sobre las prácticas de los diferentes ritos y sobre la interpretación de cartas, cigarrillo, manos, entre otros.
En esta información, se mostrará la historia, en qué consiste cada elemento y su significado.
En el centro de práctica las personas tendrán en un mismo lugar a todas las personas capacitadas para la lectura e interpretación de lo que se desea. Se podrán leer la mano, ir a leerse las cartas del tarot al igual que el cigarrillo, y tendrán a la mano un lugar donde podrán comprar el tarot, talismanes, riegos, amuletos y cristales.
Por último lo que se brindará a los usuarios será un espacio para que puedan aprender sobre las artes esotéricas, la forma en que se leen las cartas, el cigarrillo, para que así aprendan y se orientes sobre esto. De esta forma aumentará la confianza en estas artes.
La segunda propuesta de diseño que planteamos, se trata de una pantalla táctil que proporcionará ayuda en el momento que el usuario no sepa qué leerse (suerte, amor y amor en específico).
Esta propuesta está diseñada para ser implementada en las instalaciones de "La Diosa", la que se encuentra en la 85 en Appolo's men.
Lo que haría este dispositivo seria leer las pulsaciones de la persona, a través de unos agarres de aluminio. De esta forma, según el resultado, se harán una serie de preguntas sobre el estado de ánimo del usuario, para concluir con un consejo acerca de qué se podría leer.
Luego encontramos la tercera propuesta de diseño, esta será una mesa que contendrá una serie de pantallas táctiles portátiles, que el usuario podrá usar mientras se encuentra en la sala de espera, mientras aguarda su turno. Esto porque encontramos que los usuarios se quejan sobre el tiempo de espera y que es aburrido y monótono.
Lo que queremos proporcionar con esto es una serie de información sobre las diferentes aplicaciones de las artes esotéricas, un poco de historia y de cómo se pueden leer cada una.
Así la gente podría disfrutar de la espera y la estadía en el establecimiento, teniendo una "distracción".
Las pantallas tendrán un menú en el cual encontrarán diferentes iconos como las cartas del tarot, el cigarrillo o la mano. Al hacer click en éste la persona se encontrará con la información.
En último lugar, encontramos un "kit", con el cual los usuarios podrán crear su propio amuleto.
Esto lo planteamos, ya que las personas que creen en la tradición de las artes esotéricas, tienen grandes apegos con los amuletos. De esta forma el kit proporcionará una guía para que se puedan construir los amuletos.
Así las personas podrán escoger un elemento de suma importancia para ellos y convertirlo en algo más significativo.